El paso del colegio al instituto es un tránsito que genera cierta ansiedad entre el alumnado de 6º de primaria. Para suavizarlo, hoy 26 de mayo las mediadoras de 3º de ESO Lydia Rodríguez, Miriam Blanca y Lucías Frías se han trasladado al CEIP Rafael Alberti y han impartido una charla comentando los aspectos más importantes de este cambio de etapa contado desde su propio punto de vista y que ellas recorrieron hace tan solo tres años. Dado que la situación sanitaria desaconseja la visita del alumnado al instituto, han comentado un video editado por ellas mismas para que nuestros futuros alumnos y alumnas vayan conociendo las instalaciones. Han finalizado con un turno de preguntas y respuestas que, seguro, han favorecido que los que se sentían «meh» y «asustados/as» lleguen a casa algo más «felices».

Luisa,madre Lucía Frías · 27 mayo, 2021 a las 8:41 pm

Me parece muy buen trabajo,además creo que está hecho con mucho empeño.